viernes, 5 de febrero de 2010

Drake y Ushuaia

Hoy hemos llegado a Ushuaia. Después de dos días de travesía y haber fondeado una noche en la bahía Puerto Español, hemos llegado a "El fin del Mundo" que es como llaman los argentinos a esta singular ciudad.
La travesía ha sido muy tranquila y esta vez el Drake nos ha dado una tregua y hemos cruzado el Paso sin ningún tipo de problema. Al parecer, hemos pasado en medio de dos borrascas y la predicción empeoraba a medida que íbamos cruzando, pero en ningún momento nos afectó.
A las 9 de la mañana llegábamos al puerto de Ushuaia y nos recibían "con honores", es decir, había 5 marineros de la armada argentina pasando un frío terrible y esperando pacientemente para tocar una peculiar corneta y enseñar sus pesadas armas justo cuando el comandante salía a saludar a cubierta.
Una vez desembarcados pudimos disfrutar del encanto de esta ciudad emplazada entre altas montañas nevadas y una bonita bahía. Además aprovechamos para realizar un circuito que nos permitió conocer varias islas del canal Beagle y avistar numerosas colonias de aves y lobos marinos.
Salimos desde el puerto de Ushuaia rumbo a la Isla de los Pájaros, en la que encontramos una colonia de cormoranes imperiales con unos 4 mil ejemplares. Continuamos hasta la Isla de los Lobos, donde existen colonias de lobos marinos de 1 y 2 pelos; y por último, pasamos por el Faro Les Eclaireurs, llamado por muchos faro del fin del mundo.
Navegando por el Oeste, alcanzamos el Archipiélago Bridges, donde desembarcamos en la Isla "H" y realizamos una caminata de 30 minutos por los senderos utilizados antiguamente por los extinguidos aborígenes yámanas, quienes poblaron las costas del Canal Beagle de Este a Oeste, y al Sur hasta el Cabo de Hornos e Isla de los Estados.
"El Faro de Les Eclaireurs" es una de las postales más típicas de Ushuaia, erróneamente se le suele llamar "El faro del fin del mundo", con el nombre que Julio Verne usó para el Faro San Juan de Salvamento, ubicado en la Isla de los Estados. Este faro es una torre pintada con franjas rojas y blancas, de 11 metros de alto, y está provisto de un equipo luminoso alimentado por paneles solares.

Estaremos aquí dos días visitando el Parque Nacional Tierra de Fuego antes de dirigirnos a El Calafate. En cuanto pueda subiré alguna fotillo...




3 comentarios:

Antonio dijo...

¡Oye pirata!, La foto de Ushuaia la pillaste de Itrenete, nada de cubierta de Hespérides. Bromas a parte, ¿cómo va esa camita sin ruedas? y ¿esa comidita?.
Tenéis ahí en el Parque unas cuevas y un glaciar que parecen no estar mal. Ahora a disfrutar.

Esperamos vuestras fotos.

Sl2

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Antonio,
Estas tres fotos de esta entrada son de internet. Me daba mucha pereza bajar las mías de la cámara cuando me puse a escribir...jejej
Pero yo las tengo mejores, eh!!
Un saludo!!!

Unknown dijo...

Hola chicos, ya veo que estais en tierra firme --se acabo el bamboleo--, me alegro que el Drake se portara tan bien con vosotros y os diese una travesia tranquila.
Por lo que cuentas estais disfrutando de unos paseos y visitas estupendas, os lo mereceis por todo el trabajo duro que tuvisteis que hacer en el Hesperides, asi que ahora a pasarlo en grande y seguir visitando esos lugares tan bonitos y lejanos de "nosa terriña" que teneis el placer de conocer.
Un fuerte abrazo para todos.Julia Riballo

Publicar un comentario