sábado, 30 de enero de 2010

El Desembarco de....Rey Jorge

Por fin llegaba el día en el que las condiciones climáticas nos daban una tregua y el avión procedente de Punta Arenas tomaba tierra sobre las 13:00 horas (hora chilena).

Anunciaban por megafonía que en media hora iban a comenzar los desembarcos y la gente, después de casi tres días de "acinamiento", por fin se ilusionaba.
Todos los científicos españoles que bajaron en la base chilena tomaron el avión a Punta Arenas y después de un vuelo de poco más de dos horas llegaban a Punta Arenas sin complicaciones.

Además, procedentes de esta base embarcaron en el Hespérides varios científicos españoles que ahora debemos trasladar a las bases (Juan Carlos I y Gabriel de Castilla) y 7 más que embarcan con el objetivo de recuperar un CTD fondeado cerca de Isla Elefante. Una vez cumplamos con estas tareas pondremos rumbo a Ushuaia cruzando de nuevo el temido Drake!!

Tantas horas de espera en Rey Jorge han dado para tomar muchas fotos, entre ellas esta fragata argentina que realizaba tareas logísticas para la Base Antártica Jubany. Además hemos podido divisar a lo lejos una gran colonia de pingüinos barbijo en una colina coronada por un curioso faro.


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorge, me alegro que el tiempo os diese la oportunidad de poder desembarcar a los que ya tenian previsto su regreso y que vosotros sigais rumbo a Ushuaia, bueno, despues de hacer los "recaditos" que aun os quedan pendientes en las bases Juan Carlos I, Gabriel de Castilla e Isla Elefante y ya camino a disfrutar de la excursion a Calafate, que creo os va a encantar, no es que lo conozca personalmente pero me hablaron maravillas de ella.
Espero que el paso del Drake no os de mucha lata y sea como un paseo por la ria de Vigo en un dia soleado y tranquilo.Suerte valientes.
Felicidades por el trabajo realizado y deseo todo haya sido satisfactorio para los miembros de la campaña, enhorabuena y Feliz viaje de regreso a casa.
Un fuerte abrazo para todos. Julia Riballo

Antonio dijo...

Venga chic@s que ya no queda nada. A ver si la recogida del CTD no os retrasa la vuelta y pilláis el avión. Muy bonita la foto de la popa del barco con el helipuerto.

Bicazos

Jorge Hernández Urcera dijo...

Hola Julia y Antonio,
Muchas gracias por vuestro seguimiento. La verdad es un placer saber que siempre hay alguién ahí, leyendo las líneas de este blog.
Ya casi hemos terminado nuestra aventura como marineros antárticos y ahora creo que nos merecemos unos pocos días de descanso y disfrute. Así que aunque no sea tan emocionante, seguiré contando nuestras aventuras en Argentina una vez que pisemos tierra firme.
De momento, vamos a ver como se comporta el Drake en nuestro regreso al continente americano.
Un abrazo!

Publicar un comentario