martes, 12 de enero de 2010

Icebergs

Estos dos últimos días nos encontramos navegando por el Mar de Weddell, muy próximos a la Península Antártica. Estamos trabajando duro y, aunque con ciertos problemas logísticos, vamos realizando todos los muestreos en las estaciones acordadas.


El paisaje por estas aguas es impresionante, ya que además de poder observar frecuentemente glaciares en la costa antártica, estamos rodeados de impresionantes icebergs que toman formas realmente fascinantes. El color de estos bloques de hielo es lo que más nos ha llamado la atención, ya que el blanco superficial da lugar a un verde azulado intenso en su base, adquiriendo el conjunto una tonalidad preciosa. Los hay de todos los tamaños y de todas las formas, algunos pequeños que albergan curiosos pingüinos, otros que son bastante más altos que nuestro barco y otros del tamaño de un campo de fútbol.

La temperatura ha bajado bastante estos días y en ocasiones tenemos que trabajar mientras nieva y con un viento de más de 15 nudos, así que la sensación térmica es muy baja. Para ello, en el Hespérides nos han proporcionado unos trajes especiales (mustang) que nos permiten mantener la temperatura corporal.

Todo está yendo bastante bien, aunque quizás un poco retrasados, nos vamos ajustando a las pretensiones de la campaña. En el barco hay buen ambiente y la relación con la dotación militar es extraordinaria.

En próximas entradas al blog explicaré que es lo que hacemos en el grupo de trabajo en el que me encuentro y como funciona nuestra herramienta de pesca de plancton, la MOCNESS.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Jorje soy Elsa,
en la primera foto y en la seguda foto salis todos muy guapos.
Lla me estoy imajinando lo sorprendente que sera lo de los muluscos.
Un abrazo muy fuerte Elsa.


hola jorge soy Eva.
en las fotos que sacastes salisteis todos muy guapos.
llame imajino loque estereia viviendo.
muchos besos Eva.

Bueno Jorge, espero que estas dos opiniones tan importantes sirvan para que se siga sumando gente a este club.
Saludos y besos para todos.

Elsa, Eva y Paco

Publicar un comentario