jueves, 21 de enero de 2010

Trabajando cerca de Isla Elefante

Nos encontramos haciendo un transecto al noreste de las Islas Shetland.

La isla Elefante es la isla más boreal de las islas Shetland del Sur, en la Antártida. Junto a la isla Clarence y otras islas e islotes forman el grupo llamado en la cartografía chilena como islas Piloto Pardo. La isla está casi completamente cubierta de glaciares y tiene una elevación máxima de 852 metros.


El mar nos ha dado una tregua y las condiciones meteorológicas son óptimas para trabajar. El ritmo está siendo bueno aunque, en nuestro caso, estamos teniendo más problemas de los esperados con la MOCNESS, debido a ruptura de redes y fallos de conexión.

Como estos días están siendo de bastante trabajo y por culpa de la niebla no hemos tenido una visibilidad demasiado buena, estas fotos son de hace unos 5 días, cuando abandonamos la zona conocida como Antarctic Sound. Aunque todavía estaba amaneciendo y la luz no era la más adecuada, pudimos contemplar impresionantes icebergs, algunos de ellos con inquilinos muy simpáticos.






2 comentarios:

Antonio dijo...

Bueno chicos aprovechad el descanso de los 50 nudos y a partir de mañana ya más relajaditos. Unas cuentas vueltas de regreso por las Islas y al final el desembarco y unas mini vacaciones merecidas.

Besos

Jorge Hernández Urcera dijo...

Sí, la verdad es que ya estamos deseando pisar tierra firme, dormir toda una noche del tirón y comer "normal". Aunque igual antes de eso nos dan una sorpresa y nos dejan bajar en Isla Livingston. Sería un gran fin de fiesta...

Un abrazo!

Publicar un comentario